Equipamiento para hospitales militares

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inauguraron ayer por la tarde la primera etapa de puesta en valor del Hospital Militar de Río Gallegos con obras que permitieron la mejora de infraestructura y equipamiento en áreas clave, tales como quirófanos, unidad de cuidados intensivos, laboratorio, radiología, odontología y guardia médica.
“Vamos a poner en marcha un Programa Integral de Fortalecimiento de los Hospitales Militares que contemplará, en una primera etapa, una inversión total de 164 millones de pesos”, sostuvo el titular de Defensa, luego de la recorrida por el nosocomio. Y agregó: “Este plan contempla a 15 hospitales militares”.
Además, Rossi afirmó: “Aquí se van a poder atender todos los ciudadanos de Río Gallegos y zona aledañas”.
El ministro explicó que las obras a encarar y el equipamiento a adquirir es el resultado de un trabajo que tuvo dos etapas.
“Fue el resultado de un diagnóstico integral, realizado por la Universidad Nacional de Rosario; y una evaluación de priorización de obras y equipamiento realizado por nuestra Coordinación de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas junto a los Directores de Sanidad de cada fuerza y los directores de hospitales militares”, aseguró.
Por su parte, Alicia Kirchner señaló que una vez que se ponga en funcionamiento “será muy bueno para todos los riogalleguenses, ya que se trata de un hospital de complejidad 4”. (Télam)