Equipos de primera división de fútbol lucirán una remera por el cáncer infantil

Boca, River, San Lorenzo y otros de los principales equipos de Primera División de la Superliga local lucirán el viernes una camiseta blanca con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, informó hoy la Fundación Pediátrica Argentina (Fupea).

“El objetivo es concientizar y difundir la existencia del cáncer infantil, así como de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias ante ese diagnóstico”, señalaron los organizadores.

Además, en el encuentro del domingo entre Boca Juniors y Lanús, que será en La Bombonera, 12 chicos pacientes del Hospital Garrahan que están en tratamiento acompañarán a los jugadores en la salida a la cancha.

Asimismo, el viernes se realizará en el Garrahan una suelta de globos dorados, color que identifica a la efeméride, en la Salida de Emergencia del hospital, y “cada globo contendrá un deseo escrito por los niños en tratamiento”, adelantaron desde Fupea.

También se informó que al finalizar la jornada, jugadores del “Xeneize” visitarán a los niños en ese centro de salud.
“Es esencial defender la necesidad de que todos los niños del mundo tengan, independientemente de su país de origen, estatus económico o clase social, acceso a un diagnóstico temprano, tratamientos y cuidados apropiados”, destacó Marcelo Scopinaro, director médico de Fupea y ex jefe del Servicio de Hemato-Oncología del Garrahan.
Y aseguró: “Si esas condiciones se cumplen, la muerte de niños con cáncer es evitable”.

Según el Instituto Nacional del Cáncer (INC), cada año se diagnostican 1.270 chicos con esa enfermedad en el país. (Télam)