Ercolini recibió a Hebe

MADRES CUESTIONA A LA JUSTICIA

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, opinó ayer que parece que hay “muchas ganas” de poner presa a la ex presidenta Cristina Fernández tras ser recibida en los tribunales federales de Retiro por el juez federal Julián Ercolini, quien negó cualquier tipo de “animosidad” contra la ex mandataria.
“Todo se acelera, parece que tienen muchas ganas de ponerla presa”, dijo Bonafini a la prensa en el pasillo del cuarto piso de Comodoro Py 2002 tras el encuentro con el juez, quien la recibió en su despacho junto a otras Madres de Plaza de Mayo que la acompañaron.
Hebe de Bonafini acudió a Py para ver al magistrado, a quien le planteó su “preocupación” por la causa Hotesur que tiene a su cargo y en la que está imputada la ex presidenta Kirchner.
El encuentro no estaba planificado y el juez recibió a Bonafini y otras seis integrantes de Madres de Plaza de Mayo, las hizo pasar a su despacho y escuchó sus planteos, según explicaron fuentes judiciales.
Al salir del encuentro, Hebe dijo que el magistrado negó tener “animosidad” alguna contra los Kirchner.
“Fuimos como ciudadanas a preguntarles por qué no se indaga a (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto y otros en la causa por Papel Prensa”, señaló Hebe, quien también refirió que, en la conversación con Ercolini le plantearon que eso contrastaba con las medidas tomadas en relación a la ex mandataria.
En este marco, contó que el magistrado aludió a los “miles de cuerpos” de esas causas, negó tener “animosidad” sobre alguno de los imputados en Hotesur. (Télam)

Compartir