“Es absolutamente mentira”

BOLSOS CON DINERO EN LA CASA DE LA VICEPRESIDENTA MICHETTI

La vicepresidenta Gabriela Michetti calificó ayer de “infamias” las versiones acerca de que en su casa era habitual la presencia de bolsos con dinero, y aseguró que es “absolutamente mentira” que su empleada doméstica haya formulado esa declaración ante la Justicia.
No obstante, la empleada doméstica sostuvo que la vice “guardaba dinero dentro de la habitación”, aunque en “sobres”.
En el marco de la investigación que lleva adelante el juez Ariel Lijo en torno al origen de los 50 mil dólares y 245 mil pesos que la funcionaria denunció que le fueron robados en noviembre pasado, Michetti sostuvo que “en ningún momento” su mucama dijo que era “habitual” ver en su domicilio bolsos con plata.
“Es absolutamente mentira. Vean la declaración de Norma: no dice en ningún momento eso y me parece que esas infamias van a tener que ser explicadas después”, enfatizó a medios de prensa a la salida de su vivienda.
Ante la insistencia del periodismo, Michetti subrayó que su empleada “no hizo esa declaración”.
“La causa está en la Justicia; ayer (jueves) mismo envié una declaración sobre que estoy a disposición de la Justicia y ahora va a tramitar todo ahí”, puntualizó la titular del Senado.
Los rumores sobre los presuntos dichos de la mujer fueron difundidos por el abogado denunciante Leonardo Martínez Herrero, quien pidió en tribunales determinar el origen del dinero que la vicepresidenta denunció haberle sido robado de su vivienda, el 22 de noviembre pasado.

SUMA.
El juez pidió las declaraciones juradas de Michetti, imputada por el fiscal Guillermo Marijuán en la causa.
“El juez pidió por medio del fiscal las declaraciones juradas de Michetti y de la fundación SUMA para saber qué donaciones recibió”, afirmó Martínez Herrero, en referencia a la entidad que preside la funcionaria.
El letrado agregó que “en la denuncia penal por el robo, el novio (de Michetti, Juan Tonelli) no dice que le prestó los 50 mil dólares; sin embargo, después ella, en un comunicado, explica que esos 50 mil dólares se los prestó la pareja”.
“El dinero estaba envuelto en papel madera, también (está) la declaración de la mucama diciendo que era habitual que hubiera bolsos con dinero en las distintas partes del inmueble; no es la primera vez que sucedió esto a raíz de ese testimonio”, señaló.

Declaración.
En tanto, DyN accedió al texto de la declaración de la empleada doméstica, después de que el abogado mencionara la habitualidad de la guarda de dinero en la casa de Michetti.
La mucama, quien trabaja allí desde hace más de 22 años, declaró al día siguiente de constatado el robo que la vice “le pedía a ella” que le guardara el dinero “en un placard”.
“En muchas oportunidades le ha dado distintas sumas de dinero que colocaba dentro de un placard envueltos en pañuelos, pero no sabía la cantidad exacta en virtud de dárselos en sobres cerrados”, se lee en la declaración.
La empleada cumple “un horario habitual de ocho horas, de lunes a viernes” a partir de las 10, y tenía amplia libertad de movimientos, a punto tal que “la Sra. Michetti le deja dentro de un
cajón de la mesita de luz dentro de la habitación principal dinero para poder comprar comida, pagar impuestos y poder pagarse su labor semanal”, según la declaración.
Según ese texto, la empleada percibía para el tiempo en que ocurrió el robo “mil pesos por semana”. (DyN)