“Es cuestión de Estado”

HUNDIMIENTO DEL GENERAL BELGRANO

El ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó ayer el acto oficial en conmemoración de los 35 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano y afirmó que “Malvinas debe ser el ejemplo para otras cuestiones de Estado”.
Para el funcionario nacional, el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es “una de las pocas cuestiones de Estado que trasciende a los gobiernos”.
Por esa razón, consideró que “debe servir de ejemplo para otras cuestiones de Estado que se necesitan para el desarrollo del país”.
Martínez encabezó el homenaje en el Puerto General Belgrano, en Bahía Blanca, donde también estuvieron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y distintas autoridades del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.
“Este es un día muy especial porque conmemoramos un hecho triste y lamentable como el hundimiento del Belgrano. Pero creo que, a su vez, este hecho tiene que darnos muchas enseñanzas, de hecho, viene dándonoslas, que tienen que servir como ejemplo para nosotros y las generaciones que vienen”, expresó el funcionario.
Subrayó que “es el ejemplo de quienes dieron todo por la patria”, del “compañerismo, la unidad, los actos de arrojo y la solidaridad que tuvieron en esos momentos difíciles son enseñanzas para seguir adelante”.
“Creo también que la cuestión Malvinas es una cuestión de Estado y es una de las pocas cuestiones de Estado que, a pesar de que pasan los gobiernos, sigue siendo inquebrantable la vocación irrenunciable del reclamo por la soberanía de nuestras Malvinas”, indicó Martínez.
El ministro de Defensa transmitió a los asistentes el saludo del presidente Mauricio Macri y afirmó: “Tiene muy presente todo eso y también tiene muy presente el papel que deben cumplir las Fuerzas Armadas en épocas de paz. No es una simple consigna de campaña sino algo que se siente y aplica en nuestro Gobierno: unir a los argentinos y lograr el respeto y la valoración de nuestras Fuerzas Armadas”. (NA)