Es ley el regreso de los feriados puente

La Cámara de de senadores aprobó hoy el proyecto de ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados anuales.
Los sendores debatieron este miércoles el proyecto de ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales, una herramienta que había sido eliminada a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia (DNU).
La iniciativa, que ya fue aprobada por Diputados, se convertió en ley tras la sanción.
El proyecto establece que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puente utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

Turismo.
Por su parte, en su momento, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) apoyó la sanción en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Ley que restablece los feriados puentes “como una forma de sostener la actividad turística como generadora de empleo y de atraer inversiones que el país necesita”, según manifestó su titular Oscar Ghezzi. Y amplió: “El turismo es generación de empleo y emprendimientos es desarrollo para el país y abre la puerta a nuevas inversiones que necesita la Argentina. Su desempeño ha sido óptimo y se mantiene con grandes expectativas de crecimiento”.