“Es natural que Macri vaya por la reelección”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió “desdramatizar” cambios en el equipo de gobierno y aseguró que “no es una pelea de permanencia”, al tiempo que reconoció que “lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años”.
“Salvo la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el presidente Macri, todos estamos siempre a disposición del Presidente, que nos convocó para la tarea y que el día de mañana puede decirnos que quiere poner a otra persona”, sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con Radio Mitre, el ministro coordinador afirmó que los cambios en un gobierno son algo “natural y hay que desdramatizarlo”. “No es una pelea de permanencia, sino una lógica de trabajo en equipo para sostener un gobierno que tiene que cumplir objetivos”, agregó. Asimismo, explicó que cualquier cambio en la estructura del gobierno será producto de “una decisión del Presidente de fortalecer un esquema de trabajo y de ver por etapas cuál es el mejor rol para cada uno en ese esquema y no tanto por una discusión de personas, internas”.
“Es el gobierno con menos nivel de internas de los últimos años, por lejos”, celebró el jefe de Gabinete, quien indicó que el mandatario “está contento con su equipo en general”.
Finalmente, Peña se refirió a los dichos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien manifestó esta semana que el jefe de Estado “va a necesitar ocho años para poder llevar adelante cambios tan profundos como los que necesita Argentina”.
“Vamos paso a paso, como diría (el DT) Merlo. Lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años, pero eso va a ser la consecuencia de un trabajo y el acompañamiento de los argentinos y la decisión de él”, concluyó el ministro coordinador.
Consultado sobre una posible ampliación de la bases de apoyo del oficialismo de cara a las elecciones legislativas de 2017, Peña destacó que el frente Cambiemos “siempre ha sido un espacio abierto”, aunque aclaró que a la hora de sumar dirigentes de otras fuerzas “no da lo mismo cualquiera”.
“Cambiemos siempre ha sido un espacio abierto, que convoca a aquellos que tengan ganas de ser parte del cambio y de construir ese futuro que tenemos ganas de desarrollar”, resaltó. (NA)