“Es necesario lograr la unidad”

CRISTINA INSISTE EN LA CONSTRUCCION DE UN ACUERDO

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, reiteró ayer su propuesta a los bonaerenses para la construcción de un acuerdo opositor para que “no gane el ajuste” y remarcó que va a “insistir con el pedido de unidad hasta el último minuto del proceso electoral”.
En una recorrida por el municipio de Ituzaingó, junto al intendente peronista Alberto Descalzo, Cristina señaló que “es necesario lograr la unidad del voto opositor, no para que gane Cristina o pierda -el presidente- (Mauricio) Macri, o gane Macri. El tema no es Cristina ni Macri. El tema es que no gane el ajuste”.
“Creo que se ha demostrado que Unidad Ciudadana es el instrumento que la sociedad ha elegido como más apto para decirle no al ajuste”, sostuvo la ex presidenta un día después de haber publicado una carta a través de las redes en la que pedía la unidad del voto opositor, escrito que fue rechazado por los principales candidatos opositores, como Sergio Massa (1País) y Florencio Randazzo (Cumplir).
“Cuando lancé esta carta a todos los electores de la provincia de Buenos Aires pidiendo la unidad del voto opositor, tiene que ver con el mandato de las urnas del 13 de agosto, donde de cada 3 bonaerenses, 2 le dijeron no al ajuste”, sostuvo la ex presidenta.
La ex presidenta volvió a hacer declaraciones a la prensa, en un cambio de estrategia respecto a la campaña durante las PASO, y allí advirtió que “si gana el ajuste empeorará la situación no sólo de los trabajadores asalariados sino del conjunto de la sociedad, que también tendrá el impacto del aumento de las tarifas que están postergando para después de las elecciones”.

Fábrica.
Cristina, Descalzo y el segundo candidato a senador, Jorge Taiana, dialogaron con los trabajadores de la fábrica Adox S.A, dedicada al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías orientadas a la agroindustria.
Tras reunirse con empresarios pymes y comerciantes locales, la ex presidenta le reconoció al intendente haber decretado la emergencia económica en Ituzaingó, y además señaló que “los empresarios están soportando la apertura indiscriminada de importaciones, la caída brutal del consumo popular, tarifazos y, además, no acceden al crédito porque las tasas de interés son inaccesibles”.
En esa línea, Descalzo manifestó que “los empresarios la están pasando mal”. “Por eso entendimos que debíamos hacer un esfuerzo compartido porque -los empresarios- están tratando de no despedir empleados ni cerrar los locales. Por eso decretamos la emergencia económica y reducimos las tasas de seguridad e higiene entre un 18 y 20 por ciento”, agregó.
Sobre la distribución de recursos, la ex mandataria aseveró que “las estadísticas marcan que los municipios que no son del partido del gobierno provincial reciben infinitamente menos recursos que los municipios que están identificados políticamente con la gobernación”, en una critica directa a la gobernada bonaerense, María Eugenia Vidal (Cambiemos).
Cristina se mostró sonriente y posó gustosa para todas las selfies que les pedían los vecinos y militantes con un look despojado, luciendo calzas negras, un sweater gris y sus clásicas pashminas al cuello.

Respuestas.
El candidato a senador del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, rechazó la propuesta de Cristina, al señalar que no comparte “que haya una sola opción opositora y que justo sea” su boleta.
Mientras que el senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas se sumó a la negativa porque “el amontonamiento en un frente genera confusión y una ilusión de unidad y consenso que no son verdad”. (Télam y NA)