“Es un caballo de Troya”

CRISTINA Y EL PROYECTO DE PAGO A JUBILADOS

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó ayer al proyecto de ley de pago a jubilados y blanqueo de capitales como “un auténtico bodrio legislativo” y lo definió como “un caballo de Troya” que en su interior contiene “la destrucción del Sistema Previsional Argentino, la inequidad tributaria, la ilegalidad, la opacidad y la inconstitucionalidad”.
En una nota publicada a través de las redes sociales bajo el título “Para que nunca más digas que no sabías. Y que tampoco nadie te lo diga a vos”, la ex mandataria se refirió así a la iniciativa del Gobierno que podría tener dictamen hoy en la Cámara de Diputados.
“Estamos ante un verdadero Caballo de Troya”, escribió Cristina, y calificó al proyecto como el “huevo de la serpiente para la destrucción del Sistema Previsional Argentino (SIPA), la inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen” y “la ilegalidad al excluir del blanqueo a los familiares de los funcionarios políticos”.
Además, señaló “la inconstitucionalidad de la mordaza impuesta a terceros o periodistas, que piensen en desatar los nudos de los Panamá Papers”.

FpV.
En un mensaje a los legisladores del Frente para la Victoria, Cristina advirtió que “no” va a decirles “cómo tienen que votar” porque “son todos mayores de edad”, incluso “algunos y algunas, legisladores desde los años 90, cuando quien suscribe votaba en soledad casi absoluta en los entonces bloques oficialistas”.
“Sé que a algunos las presiones de todo tipo, aún las de dudosa legalidad, les resultan insoportables”, les advirtió, y mencionó a los que creen que “su futuro político se juega en el resultado de una votación” o “ante las cámaras de televisión”.
“Podés votar sola y hasta ser expulsada de tu bloque (como me pasó en 1997 cuando era Senadora nacional, algún legislador actual se debe acordar) y ser, no sólo la primera mujer Presidenta de la Nación, sino además ser reelecta por la mayor cantidad de votos de la historia”, reflexionó.

Alvarez Agis.
En el mensaje, Cristina aludió a la preocupación trasmitida por el ex viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, a través de las redes, que la condujo a reconocer que le confirma “sus peores temores” y cuestiona entre otros, “la mezcolanza de temas, blanqueo, jubilados, juicios, cambios de índices actualización y edades del SIPA, venta de acciones del FGS, derogación de impuestos progresivos, acuerdos fiscales con las provincias”, entre otros.
“Un auténtico bodrio legislativo. Por método y por contenido. Poco común. Tal vez solo comparable, en mi experiencia como legisladora (1989-2007), con el famoso proyecto de ‘super-poderes’ para Cavallo, que nos enviara el Gobierno de la Alianza durante el año 2000. Cualquier coincidencia con la actualidad no es mera casualidad, sino absoluta causalidad”, añadió. (Télam)

Compartir