“Es una batalladora, una guerrera, una valiente”

RESPALDO DE MADURO A CRISTINA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió profusamente ayer a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner al considerar que era “una de las líderes más inteligentes e importantes que ha parido el continente”.
“Tengo un gran respeto, un gran amor por Cristina. Es una batalladora, una guerrera, una valiente, una de las líderes más inteligentes que ha parido el continente. Tiene una inteligencia suprema y una valentía impresionante”, manifestó.
Maduro también dijo que “admira” a la ex presidente porque después de la muerte de Néstor Kirchner “en medio de ese dolor, continúa junto al pueblo y es reelecta”.
En declaraciones a radio Rebelde, opinó que al kirchnerismo “no lo podrán desaparecer nunca” y consideró que Fernández “representa uno de los liderazgos más importantes que tiene América Latina y el Caribe”.

Macri.
Por otra parte, el presidente de Venezuela manifestó hoy sus deseos de “conversar” con el
mandatario argentino Mauricio Macri, aunque aclaró que, si se produjera ese diálogo, el jefe de Estado “no puede pretender” que se “convierta” en “capitalista y neoliberal”.
“Yo no voy a pretender” que Macri “se convierta en bolivariano, sanmartiniano, peronista, kirchnerista o revolucionario, ni él puede pretender que yo me convierta en capitalista y neoliberal”, sostuvo Maduro tras las críticas que recibió de Macri por la crisis en su país.
El mandatario venezolano señaló que “cada quien es lo que es, pero Sudamérica debe mantener el diálogo y la unión en la diversidad”.
En declaraciones a radio Rebelde, expresó sobre Macri que “ojalá pudiéramos conversar algún día y poner los intereses de la unión de Sudamérica, sobre todo en estos tiempos donde es muy importante rescatar el valor de tener una Unasur y ser un bloque económico, cultural y político en construcción”.

“Esperanza”.
Tras señalar que conoce a la canciller Susana Malcorra desde su gestión como “jefa de Gabinete” del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el mandatario caribeño dijo haber “hecho todo el esfuerzo” por establecer con Macri “relaciones de respeto y diálogo necesarias entre sudamericanos”. “Ojalá algún día eso pueda fructificar”, dijo y añadió: “Siempre tenemos esperanza”. (DyN)

Compartir