Escrachan la sucursal de supermercados

Un centenar de militantes de la organización piquetera Quebracho escrachó ayer a la cadena de supermercados Coto, en la sucursal de la zona porteña del Abasto, en una protesta contra la suba de precios. En línea con los escraches y pegatinas de afiches que vienen realizando agrupaciones kirchneristas como “Unidos y Organizados”, la agrupación liderada por Fernando Esteche se concentró cerca de las 12:00 en avenida Corrientes al 3200, donde se generó un colapso del tránsito vehicular por la interrupción de tres carriles de circulación.
De acuerdo con los planes de la organización piquetera, las protestas continuarían la próxima semana con escraches a las sedes centrales de bancos internacionales en la city porteña, como el HSBC.
Un fuerte operativo de la Policía Federal estaba apostado en las inmediaciones al supermercado para evitar escenas de violencia contra el supermercado.
También participaban de la protesta liderada por Quebracho organizaciones sociales, de izquierda y piqueteras como 17 de Agosto, Teresa Rodríguez, Darío Santillán, Justicia y Libertad, entre otras. Los manifestantes acusaban a la empresa Coto, dueña de 115 supermercados en Buenos Aires y el interior del país, de “extorsionar y especular”. (NA)