Eskenazi va por todo en YPF

El grupo argentino Petersen anticipó que lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para adquirir la totalidad de los papeles de la YPF, a un valor de 49,45 dólares cada uno, informó la Bolsa de Comercio porteña. La OPA que lanzará la petrolera controlada por Enrique Eskenazi, banquero cercano a Néstor Kirchner, se realizará a través de su subsidiaria en España, Petersen Energía Inversora.
La cotización de las acciones de YPF debieron ser suspendidas en la Bolsa de Comercio porteña, donde pasadas las 16 avanzaban más de 3 por ciento, hasta los 154 pesos. La información sobre la OPA fue difundida por YPF en un comunicado de prensa distribuido por la Bolsa, luego de que Petersen Energía Inversora le enviara a YPF una carta comunicándole la decisión.
La petrolera controlada por Eskenazi optó por adquirir el 0,1 por ciento adicional, luego de haber comprado el 21 de febrero, por más de 2.235 millones de dólares, el 14,9 por ciento de las acciones a la española Repsol. “La OPA no se encuentra condicionada a la adquisición de un número determinado de acciones de YPF SA”, informó Petersen Energía Inversora a YPF en la carta.
La oferta comenzará cuando sea autorizada por la Comisión Nacional de Valores y finalizará el vigésimo primer día del Plazo General de Aceptación. “La OPA constituirá una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de YPF dirigida a todos los tenedores de Acciones ordinarias escriturales Clase A, Clase B, Clase C y Clase D, de valor nominal diez pesos y un voto por acción, actualmente emitidas y en circulación de YPF SA”, se precisó. (DyN)