“Esperamos que amplíen la condena”

El abogado querellante en la causa contra el padre Julio Grassi dijo ayer que espera que la Corte Suprema de Justicia dicte un “fallo ejemplar” y amplíe la condena de 15 a 37 años de prisión del ex titular de la fundación Felices los Niños, luego de que su defensa recurriera al máximo tribunal de la Nación para que revise las sentencias de la justicia provincial.
“Esperamos que la Corte dicte rápidamente un fallo ejemplar que dé tranquilidad a las tres víctimas y que amplíe la condena a 37 años de prisión, que es lo que hemos pedido y creemos justo”, dijo el abogado Juan Pablo Gallego en diálogo con el canal Todo Noticias.
Desde 2009, Julio César Grassi está condenado a 15 años de prisión por tres instancias de la justicia de la Provincia de Buenos Aires: el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Morón, la Cámara de Casación y la Corte Suprema, tribunal que además dictaminó que el cura “no tiene más recursos porque no hubo afectación de ninguna garantía constitucional y los hechos fueron rotundamente probados”, dijo Gallego.
Tras un breve paso por la cárcel de Ituzaingó, Grassi cumple condena desde el 2013 en la localidad bonaerense de Campana.
El expediente ya fue estudiado por los tres miembros actuales de la Corte, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y su presidente, Ricardo Lorenzetti, quien expresó a Gallego que “aguarda la llegada de los dos nuevos ministros”, Carlos Rosenkratz y Horacio Rosatti. (Télam)

Compartir