“Espero que se acuerde de los trabajadores”

El titular de la CGT (Confederación General del Trabajo de los argentinos) Azopardo, Hugo Antonio Moyano, aseguró ayer que “entre lunes o martes estará listo el documento” que elevará al gobierno nacional en reclamo por el bono de fin de año y señaló que espera poder entregárselo “directamente” al presidente Mauricio Macri, ya que aseguró que “se ha reunido con todos los sectores” y espera que “en algún momento se acuerde de los trabajadores”.
En ese sentido, Moyano aseguró que en la reunión del viernes los distintos sectores de la CGT acordaron reclamar un bono que perciben “en los últimos ocho años y que el último año cerró en 5.300 pesos” y explicó que “para aquellos sectores que no perciben salario y para los jubilados” han resuelto “pedir un bono de 3.000 pesos”.
Asimismo, el líder camionero y presidente del Club Atlético Independiente de Avellaneda destacó, durante una entrevista con Radio Mitre, que Macri se ha reunido con él pero indicó que “tiene que recibir al conjunto de los trabajadores” y resaltó que “el gobierno toma decisiones muy fuertes, ha sido muy generoso con muchos sectores de la sociedad como el campo a quien le ha dejado sin efecto los impuestos en el trigo, el maíz, la carne, espero que deje un poco de generosidad para los sectores laborales”.
A su vez, Hugo Moyano indicó que “como se decretó la emergencia en seguridad, que nos parece bien que se declare, que se declare la emergencia alimenticia porque tendrían que pensar también en los sectores que no tienen para comer un pedazo de pan”.
Con respecto a la unificación de la CGT -dónde divergen los gremialistas de los diversos rubros y servicios-, el dirigente señaló que van “a hacer todos los esfuerzos para la unidad del movimiento obrero” y afirmó que espera “para marzo poder tener una nueva conducción”. (Télam)