“Esta Argentina no se rindió, no se rinde, ni se rendirá”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que ” tenemos la decisión de defender un proyecto de Nación que no es de un partido, sino de todos los argentinos”, y remarcó que el país “sigue andando y trabajando” porque existe “la voluntad y la fuerza para hacerlo”.
“Hay que preparar a las futuras generaciones para defender lo nuestro”, señaló Cristina durante un acto que encabezó en el partido bonaerense de Ezeiza, en donde entregó 216 viviendas en el marco de la ejecución del programa “Madres II”.
Allí destacó el rol de la juventud al emparentarla con la generación que luchó por la Independencia hace 200 años, y recordó que “cuando uno ve la historia, ve que siempre permanece la necesidad de luchar para defender los intereses de la Patria y del pueblo”
“Esta Argentina no se rindió, no se rinde, ni se rendirá”, afirmó Cristina y remarcó: “hoy todos nosotros seguimos dando las peleas y las batallas que son las de ayer y las de siempre”.

Futuras generaciones.
Asimismo, destacó: “lo más importante que podemos dejar a estas futuras generaciones es la necesidad de seguir preparándose y apuntalando este modelo que necesita reconvertirse permanentemente, porque son nuevas las necesidades y los desafíos”.
La Presidenta recordó la creación de “nuevas universidades que han permitido que cientos de miles de jóvenes argentinos que jamás podrían haber llegado a las universidades más conocidas y antiguas del país hoy tengan acceso”.
“Tenemos toda una generación de chicos que son los primeros de sus familias en acceder a la educación universitaria, porque muchas veces sus padres ni siquiera pudieron completar la primaria”, destacó.
Cristina nombró también los avances en materia de infraestructura en el país a través de la obra pública, así como la generación de “millones de puestos de trabajo” y el acceso a la jubilación de más de cuatro millones de argentinos.

Viviendas.
Al mencionar su recorrida por una de las casas que se entregaron ayer en Ezeiza con una beneficiaria y su familia, destacó también la reciente creación de la Secretaría de Acceso al Hábitat, con el objetivo de que “todos los argentinos puedan acceder a un pedazo de tierra”.
Asimismo, la mandataria, en un acto en donde participaron, entre otros, los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el de Planificación, Julio de Vido, y el gobernador Daniel Scioli, recordó que “el endeudamiento que crearon unos pocos pero que tuvieron que soportar todos los argentinos se fue achicando”.
Esa “no era la torta de la vivienda, o del trabajo: era la de la vida amarga que tenían que tragar todos los argentinos con falta de oportunidades”, rememoró, y remarcó: “hoy podemos decir que somos uno de los países en el mundo con más bajo porcentaje de deuda interna y externa”. (Télam)