Estalló el carnaval porteño
Viernes 26 de enero 2024

Estalló el carnaval porteño

Redacción 08/02/2016 - 05.30.hs

A puro ritmo murguero estallaron este fin de semana los festejos del carnaval porteño en distintos barrios de la ciudad trayendo la alegría y el color de esa fiesta popular que se extenderá, como cada febrero, durante los sábados y domingos y feriados de carnaval, el próximo lunes y martes.
Unos 27 corsos son escenario y testimonio del encuentro barrial que, bajo la protección del Dios Momo, comenzaron a disfrutar los vecinos de cada barrio junto a los 10.000 artistas populares que despliegan su baile al son del bombo con platillo y alzan su canto de 'crítica' que en clave de humor cuenta realidades de los barrios y del país y critica a gobiernos, medios de comunicación y costumbres.
Entre el brillo, la sonrisa, la carcajada y la pasión murguera, sonaron voces en los distintos corsos de solidaridad con la murga "Auténticos Reyes del Ritmo" de Bajo Flores por la represión que sufrieron la semana pasada durante un ensayo.
Más de 100 agrupaciones de carnaval anunciaron, con sus silbatos y el platilleo de los bombos, la llegada de la alegría en las calles.
Noche de sábado, arrancan los carnavales, el público expectante, las murgas listas para dejar todo en cada tablado, para entregar su alma y pasión en cada salto, en el movimiento incesante del baile y en cada parche que suena y le da a la fiesta el ritmo distintivo de la murga porteña.
Declaradas patrimonio cultural de la ciudad en 1997, las agrupaciones de carnaval recogen la tradición, la estética y esencia transgresora del carnaval y sellan su identidad.
Boedo, barrio de tango y de murga, dos corsos organizados por murgas festejan el carnaval.
"Comenzamos con la misma ansiedad de siempre, poniendo lo mejor y con la intención de que los vecinos salgan de su casa y sean parte de la fiesta", aseguró Carlos Díaz, director de la murga La Gloriosa de Boedo. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?