“Estamos en el camino correcto”

FRIGERIO LANZO EL PLAN NACIONAL DE HABITAT EN ENTRE RIOS

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, lanzaron ayer el Plan Nacional de Hábitat en dicha provincia que tiene por objetivo mejorar la vida de 30.000 entrerrianos con una inversión del gobierno nacional de 757 millones de pesos para realizar viviendas, cloacas, asfaltar e iluminar calles, entre otras cosas.
En un acto en la ciudad de Diamante, Frigerio explicó: “Hemos elegido los barrios más vulnerables donde hay más necesidades a lo largo y a lo ancho de la provincia donde, básicamente, faltaba la presencia del Estado”.
Frigerio, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, afirmó que el gobierno nacional “va a trabajar en conjunto con las provincias y los municipios para volcar todas las herramientas del Estado para mejorar la dignidad de las personas”.
En ese sentido, el ministro aclaró: “Me refiero a mejorar las casas, darle iluminación, el cordón cuneta, los desagües fluviales, las cloacas y el agua potable que faltan en tantos barrios en la argentina, es decir, darles a los sectores vulnerables toda la dignidad que se merecen”.
Frigerio y Bordet inauguraron, además, la urbanización integral del Barrio 23 de septiembre, obra a cargo del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), y junto a intendentes de distintas localidades firmaron un Pacto Ciudadano simbólico que establece el compromiso y el trabajo conjunto.

“Camino correcto”
El ministro afirmó que “estamos en el camino correcto” y reconoció que “desde el primer momento de la gestión asumimos que en la Argentina había inflación, cosa que antes no ocurría”.
“Entendimos que la inflación era un problema gravísimo para el bolsillo de la gente y de los trabajadores y que tendríamos que utilizar todas las herramientas del Estado para desterrar este flagelo”, añadió.
Al recalcar que “estamos en el camino correcto”, el funcionario nacional adelantó que “todos los meses, a partir de ahora, vamos a ver como la inflación se reduce y como deja de golpear el bolsillo de los trabajadores”.
“La Argentina convivió durante 10 años con una de las inflaciones más altas del mundo”, dijo al reconocer que “esto no se va a resolver de un día para el otro, pero hemos hecho las cosas que teníamos que hacer para que a partir de ahora todos los días estemos en la dirección correcta y bajemos la inflación”, agregó.

Techo Digno.
Antes del acto, Frigerio visitó la localidad de Viale donde entregó 20 viviendas sociales en el marco del programa ‘Techo Digno’, que contaron con una inversión de 6 millones de pesos.
Además, anunció la creación de otras 65 casas (10 en María Grande, 10 Gobernador Mansilla y 45 en Concepción del Uruguay) con una inversión de más de 32 millones, según informaron desde esa cartera mediante un comunicado.

Peronistas.
Por otra parte, el ministro de Interior afirmó con respecto a la posibilidad de incorporar dirigentes peronistas que “consolidar Cambiemos no puede ser contradictorio con ampliar su base de sustentación política” y aseguró que el freno inicial en la obra pública “fue absoluta responsabilidad del kirchnerismo, que dejó obras pagadas al 100 por ciento pero realizadas al 10 por ciento”.
En una entrevista con Télam, el ministro político del gabinete nacional repasó el primer semestre de gestión, se refirió a la relación con los gobernadores y la oposición y dijo que Cambiemos “no busca diálogo sólo para conseguir apoyo” a las leyes en el Congreso.

Compartir