“Estamos en un momento difícil”

MACRI VOLVIO A RATIFICAR EL RUMBO DE LA POLITICA ECONOMICA

el presidente Mauricio Macri se refirió ayer a la dura situación económica y volvió a reconocer que la Argentina enfrenta “un momento difícil” en el que “hay que ajustarse para llegar a fin de mes”.
“Sé que cuesta, sé que estamos pasando un momento difícil, en que hay que ajustarse para llegar a fin de mes”, admitió el mandatario.
Al encabezar la inauguración del Metrobús de Morón acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Estado instó, sin embargo, a “confirmar” que el país tomó “el camino correcto”.
“Es ahora cuanto más tenemos que confirmar que estamos convencidos de que tomamos el camino correcto, el de la verdad, el de la transparencia, el del trabajo en equipo. Ahí se construye la Argentina que queremos y soñamos”, remarcó.
En medio de los cuestionamientos que enfrenta el Gobierno por autorizar incrementos de las tarifas de gas a causa de la devaluación, Macri expresó: “No más mentiras, no más decirnos que las cosas pueden ser gratis y después nos enteramos de que tenemos que levantar una deuda tremenda, de años”.
“Lo estamos haciendo con coraje, con amor porque este es nuestro país, acá queremos vivir y que nuestros hijos tengan futuro”, añadió.

Obras.
Asimismo, el Presidente criticó al Gobierno anterior al destacar el plan de obras que lleva adelante su gestión: “Ahora son obras que las podemos pisar y tocar, que empiezan y terminan en las fechas que prometimos, que son hasta 40 por ciento más baratas que lo que eran en el Gobierno anterior”.
“No son más sinónimo de corrupción, son más esperanza, alegría, nos dicen que podemos cambiar la realidad”, añadió el jefe de Estado.
Afirmó: “Esto no es cartel, no es discurso, no es chicana: es concreto. Esto se pisa y no te lo saca nadie. Se hace honestamente, cumpliendo los plazos. No hay palabras, no hay gritos, no hay violencia: hay hechos concretos”.
Macri se mostró acompañado por la gobernadora bonaerense; el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Cuestionamientos.
Referentes del oficialismo criticaron el pago adicional en la tarifa de gas exigido por el Gobierno al argumentar que los usuarios “no pueden afrontar un aumento semejante” y asegurar que les podría generar a los consumidores “una dificultad muy grande”.
El Gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, le advirtió este martes al Gobierno nacional que el pago extra exigido a los usuarios de gas les podría generar “una dificultad muy grande” a los usuarios.
El mandatario provincial de Cambiemos remarcó: “El Gobierno nacional intenta que paguen partes iguales los productores (de gas) y los usuarios”.
“Creo que es una salida en teoría que suena bien que sea así, pero en la práctica si se le carga el costo financiero que hoy es altísimo, le termina generando al usuario una dificultad muy grande”, apuntó en una recorrida de obras públicas en ejecución por el sur mendocino.
El senador por Santa Cruz Eduardo Costa cuestionó que “los vecinos” de la provincia “no pueden tolerar un nuevo aumento de estas características en un servicio que es indispensable”.
“El Gobierno nacional debería contemplar el caso de los santacruceños”, subrayó el legislador en diálogo con Radio con Vos.
Si bien están subsidiados, los usuarios de gas de la Patagonia tienen altos consumos durante el invierno porque necesitan calefaccionar sus viviendas dado que se registran temperaturas de 20 grados bajo cero.
El senador patagónico ya había cuestionado anteriormente el recorte en las asignaciones familiares a través de la eliminación del beneficio diferencial por zona, una medida que finalmente fue dada de baja a través del decreto 816/2018.
Costa se sumó así al gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien en el inicio de semana se mostró “sorprendido” por un nuevo aumento en las tarifas de gas.
“Sobre el tema tarifas habíamos hablado otras cosa. Yo recién me entero de esto”, enfatizó Morales, quien resaltó: “No comparto este tema porque ya las boletas han venido muy elevadas”. (NA)