“Estamos muy bien con este gobierno”

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, sostuvo ayer que “por ahora estamos tranquilos” y “muy bien” en la relación institucional con el gobierno de Mauricio Macri.
Además, destacó que “por suerte” al estar conformada la Corte con cinco integrantes, tras la incorporación de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, “ha cambiado” el funcionamiento del máximo tribunal.
Por otra parte, Highton de Nolasco explicó que los casi 11.000 millones de pesos de reservas que tiene la Corte Suprema son “fondos anticíclicos para realizar edificios”, ya que “lo que no se gasta queda ahorrado.
En diálogo con radio Continental, la jueza manifestó: “Con todos los gobiernos hemos funcionado, por ahora estamos tranquilos con este gobierno. Sí estamos muy bien”.
Cuando la consultaron si funcionaba mejor ahora la Corte al tener cinco miembros, respondió: “Sí por suerte, obviamente ha cambiado, no es lo mismo que tres”.
“Ahora Rosenkrantz y Rosatti están viendo los casos que no salían por falta de mayoría”, añadió la magistrada.
Con relación a que se conoció que el máximo tribunal tiene reservas propias por casi 11.000 millones de pesos, puntualizó: “Tenemos fondos anticíclicos para realizar edificios, además lo que no se gasta queda ahorrado. No podemos gastar en cualquier cosa, el dinero que entró y no se usa se va a quedando para la inversión en edificios”.
En tanto, enfatizó que se “ha hecho un barullo que no es correcto” en relación a las declaraciones juradas de los jueces. (DyN)

Compartir