“Estamos abiertos a escuchar”

MACRI RECIBIO A SENADORES DEL INTERBLOQUE FEDERAL

El presidente Mauricio Macri se reunió en la Casa de Gobierno con los senadores del Interbloque Federal. El jefe de Estado subrayó que están “abiertos a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir”.
El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con senadores nacionales del Interbloque Federal para “buscar las coincidencias y desde ahí construir” un país mejor y ratificar así su compromiso con “el camino del diálogo”, como base “de la Argentina que se viene”.
Del encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno participaron los senadores por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso; por San Juan, Roberto Basualdo; por Salta, Juan Carlos Romero; por Tierra del Fuego, Miriam Boyadjian y por Neuquén, Carmen Lucila Crexell.
Allí, Macri subrayó que están “abiertos a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir”.
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, presente en la reunión, destacó el “buen clima” en que se desarrolló y sostuvo que queda en evidencia que estamos ante “un gobierno que integra a todos”.
El primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.
Al respecto, Rodríguez Saá valoró la invitación del Presidente para asistir al encuentro y subrayó que tienen que “practicar el diálogo plural para encontrar puntos en común que permita sacar medidas necesarias para lograr un país mejor”.
El puntano también se refirió a la designación en comisión de dos nuevos miembros de la Corte Suprema y dijo que “sería mucho más positivo encontrar el acuerdo y que los nuevos miembros sean nombrados con el procedimiento que fija la Constitución Nacional”.
Por otro lado, Mauricio Macri recibió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el motivo de suscribir un acuerdo de asistencia financiera por un monto de 4.100 millones de pesos la provincia de Buenos Aires.

Jueces y fiscales.
Por otra parte, el gobierno ya retiró del Senado de la Nación una treintena de pliegos de jueces y fiscales federales enviados por la anterior gestión, entre ellos los de sus dos postulantes a la Corte Suprema de Justicia, Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse.
El retiro de los postulantes a ocupar cargos en la Justicia que necesitan del voto con mayoría calificada en la Cámara alta, se concretó a mediados de semana mediante un pedido del presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Sin embargo, el retiro efectivo de los pliegos aun no se concretó en virtud de receso del Senado, que se prolongará hasta inicios de marzo salvo que el Poder Ejecutivo convoque antes a sesiones extraordinarias.
Aprovechando dicho receso, el presidente designó el lunes pasado por decreto a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como nuevos ministros “en comisión” en la Corte Suprema, aunque ya se anticipó que no asumirán hasta el fin de la feria judicial de enero.
Simultáneamente con esa prórroga se abrió el trámite previsto por el decreto 222/2003, de difusión pública de antecedentes para que sean sometidos a objeciones y audiencias públicas una vez que el Senado reanude sus sesiones.
Garavano ya había adelantado la intención del nuevo Gobierno de retirar los pliegos enviados por Cristina Fernández, y que no llegaron a ser analizados antes del recambio presidencial.
En el caso de los dos candidatos a la Corte enviados por el anterior Gobierno, distintas fuentes analizaron que el retiro de los pliegos no debía considerarse definitivo. (Télam)