“Estará en el rol que ella quiera”

FERRARESI HABLO SOBRE EL ARMADO DEL PERONISMO PARA LAS ELECCIONES DE 2017 Y EL ROL DE CFK

El intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi, señaló ayer en una entrevista que “el desafío es construir espacios superadores al de una sola persona” en relación a los movimientos dentro del peronismo y el rol que vaya a ocupar la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner en las elecciones legislativas del 2017.
Según el intendente de Avellaneda, si la ex mandataria decidiera competir en las elecciones todo “sería más fácil” y aseguró: “No hablamos más, nos vamos a dormir y nos levantamos diez días antes y ganamos”. Sin embargo, aclaró que “Cristina estará en el rol que ella quiera”.
En una entrevista con la agencia Télam, el vicepresidente del Instituto Patria consideró que “se equivocan aquellos que quieren dejar atrás a la ex presidenta, porque no se puede escindir del proyecto político a Cristina, porque ella es la única conductora que tiene un liderazgo real con el pueblo”.

Peronismo.
Además, Ferraresi sostuvo que “el peronismo ahora está más unido gracias a Mauricio Macri” porque “las medidas neoliberales aplicadas desde el gobierno nacional donde primero se sintieron fue en el territorio”.
En ese sentido, el intendente fue consultado en la entrevista por la frase de Cristina respecto de que “a la hora de la verdad vamos a terminar todos juntos”, en relación al PJ. “Estoy convencido de que se va lograr una unidad y no sólo en lo electoral sino en la concepción porque la primera unidad se da en la gente que tiene claro a dónde quiere volver y ahí la experiencia de los 12 años será clave, porque la gente pregunta solamente por Cristina”, coincidió Ferraresi.

“Rol fundamental”.
El jefe comunal confirmó que Cristina “va a tener un rol fundamental en el armado de un Frente nacional y popular”, aseguró que “los intendentes del (grupo) Esmeralda no se fueron” y descartó un retorno del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al PJ: “No tiene nada que ver con nosotros. Cogobierna la provincia de Buenos Aires y apoya las políticas neoliberales y quiere ser la alternancia del partido gobernante”.

Bossio.
Por su parte, el diputado y referente del bloque Justicialista Diego Bossio reconoció ayer que tras la “cachetada” recibida en las últimas elecciones, el peronismo quedó preso de “internas muy fuertes” que configuran una “situación muy complicada”, pero rescató que la Argentina “no dejó de ser culturalmente y en su idiosincrasia peronista”.
En ese sentido, destacó que el justicialismo está en condiciones de dar pelea en las elecciones de medio término del año que viene, pero que para eso tendrá que ir resolviendo el problema de la acefalía que sufre el movimiento.
“En un peronismo que viene de una derrota electoral muy dura, donde se perdió en la Provincia de Buenos Aires y donde no surgen liderazgos claros de conducción de este espacio, evidentemente está todo en discusión y hay internas muy fuertes”, admitió el ex director de Anses, quien sorprendió en febrero pasado cuando comandó la ruptura del bloque Frente para la Victoria en Diputados.
Bossio afirmó que el peronismo requiere nuevas “metodologías” de conducción alejadas del estilo que imprimió Cristina durante los últimos años, y alzó al ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo como “parte de una camada de dirigentes responsable y criteriosa que apuesta al diálogo. (Télam y NA)