“Estarían por llevar adelante una nueva función”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció ayer que el juez federal Claudio Bonadio podría allanar hoy su casa en Río Gallegos y, tras reiterar que es víctima de una “persecución” y de un “circo mediático”, consideró que con esa medida el gobierno pretendería “tapar” la “catástrofe social y económica” del país.
“De ser cierta la información, estarían por llevar adelante una nueva función. Esta vez con un estreno: irían a mi casa… Cuando saben que yo estoy citada por (el juez Julián) Ercolini en
la CABA”, enfatizó la ex mandataria en la red social Twitter.
En tanto, especuló: “Creerá (el presidente, Mauricio) Macri que de esta manera puede tapar la catástrofe social y económica que se respira en la calle, y que ha sido provocada por sus medidas económicas… De las instituciones mejor ni hablar”.
Cristina se presentará hoy a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de la causa en la que se le atribuye haber orquestado un supuesto plan para adjudicar obra pública al empresario Lázaro Báez, frente al juez Ercolini.
En ese marco, precisó Fernández que “la información periodística también indica que allanarían otras dos propiedades que están alquiladas a familias ajenas a la causa judicial”, y apuntó: “Bonadio lo sabe, porque sería la segunda vez que las allana en una increíble violación a derechos y garantías”.

Nota.
“Acabo de aterrizar en aeroparque procedente de El Calafate. El celular suena enloquecido en mi cartera… ¿Qué pasa? ‘Están poniendo que Bonadio quiere allanar tu casa de Gallegos
mañana (hoy)'”, arrancó su serie de tuits la ex jefa de Estado.
Quien la llamó por teléfono reveló hacía referencia a una nota que el periodista Roberto Navarro publicó en el portal El Destape, en la que indica que “el juez se prepara para armar
un circo de gendarmes y prefectos en el domicilio de la ex presidenta en Río Gallegos, para tapar el peor momento de Macri. El operativo será mañana (hoy) a primera hora”.
La ex presidenta se preguntó “¿será cierto?”, y apuntó: “Revelaría una sincronización asombrosa con el juez Ercolini que, justamente, me citó a indagatoria mañana (hoy) a las 10 AM por una causa que el mismo fiscal y el mismo juez tienen hace 8 años!!! y que ‘decidieron’ exhumarla”, sostuvo.
“La causa es más disparatada aún que la de ‘dólar futuro’. En fin, delicias del Partido Judicial…”, ironizó Cristina. (DyN)

Compartir