Estatales logran acuerdo

PAGARAN BONO EN DOS CUOTAS

Tras largas gestiones, marchas y contramarchas, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó ayer una compensación extraordinaria de fin de año para los trabajadores estatales nacionales, con una escala que va desde los $ 2.000 hasta los $ 3.500 de acuerdo con los diversos niveles, que se pagarán en dos cuotas.
El acuerdo fue suscripto por el titular de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización, Andrés Ibarra, y según informó la organización gremial “se puso el mayo esfuerzo en compensar a los sectores de menores ingresos y la franja media, donde se concentra la mayor cantidad de trabajadores”.
La comunicación gremial suministrada por el secretario de Prensa de UPCN, Sebastián Martínez destaca que el “acuerdo se logró en el marco del Diálogo para la Producción y el Trabajo, convocada por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto 1092/16 y sus normas complementarias”.
El texto del acta acuerdo señala textualmente que “el PEN implementará el pago de una bonificación extraordinaria no remunerativa ni bonificable al personal de las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública Nacional, con exclusión de aquellos que tengan pendientes negociaciones colectivas sectoriales o que hubiesen percibido a la fecha beneficios de similar índole o alcances a la presente bonificación”.
Tratándose entonces de una suma no remunerativa, la misma no será alcanzada por el impuesto a las Ganancias o cualquier otra carga.
Naturalmente, el beneficio alcanzará también a aquellos empleados estatales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aunque el acuerdo fuese alcanzado por UPCN.
(Télam)

Compartir