Estatales reclamaron aumento salarial

Los trabajadores nucleados en ATE marcharon ayer junto a organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles a Plaza de Mayo para reclamar un aumento salarial y oponerse a los despidos.
“Macri, la pobreza no se llora, se combate con políticas públicas”, sostuvo el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy al abrir el acto en el marco del paro nacional del sector que tuvo lugar en todo el país.
“Estamos acá por el fin de los despidos y la reincorporación de los trabajadores, por la reapertura de paritarias en el Estado nacional y provinciales y municipales. Porque no nos resignamos a las migajas del poder, peleamos por la distribución de la riqueza con equidad”, señaló Godoy.
En ese marco, agregó que “no aceptamos un escuálido bono fijo no remunerativo, queremos aumento salarial digno”.
De la marcha y el acto participaron sindicatos de la CTA Autónoma, junto al gremio de Aceiteros, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y las organizaciones sociales CCC, Barrios de Pie, y CTEP.
En su discurso, Godoy -quien mantiene un duro enfrentamiento con la CTA que lidera Pablo Micheli- apuntó que “el otro día veía a Macri lloroso hablando de pobreza. Señor Macri: la pobreza no se llora, se combate con políticas públicas y con salarios dignos”.
Finalmente, el titular de ATE destacó “la unidad de los que estamos acá: estudiantes, trabajadores del sector privado, estatales y organizaciones sociales. La unidad no se construye con siglas sino en la lucha contra el ajuste y en el armado de una propuesta que transforme la realidad”.

CGT.
Los principales dirigentes de la CGT y los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, analizaron una serie de temas laborales donde prevaleció la preocupación sindical por la apertura de las importaciones que afectan las fuentes laborales de gremios de la industria informática.
Según informaron fuentes sindicales a Télam, los ministros persistieron “en reclamarle a la dirigencia cegetista comprensión sobre algunas medidas económicas, y explicaron la inminente puesta en marcha de una serie de transformaciones productivas tendientes a mitigar las pérdidas de puestos de trabajo, como consecuencia de la baja de aranceles en productos extranjeros”.
Durante el encuentro se produjeron “algunos cruces verbales” entre el sindicalista Francisco Gutiérrez y el ministro Cabrera. (Télam)

Compartir