Estatales neuquinos mantienen paro

Cortes de ruta en distintos puntos de la provincia, paro de actividades y movilizaciones realizan desde ayer los gremios estatales neuquinos en demanda de una recomposición salarial del 35 por ciento para sus haberes.
Mientras el sector laboral sigue con sus medidas de fuerza, el gobierno provincial instó a mantener el diálogo y pidió a los gremios “prudencia” en la metodología de protesta, y cuestionó que se interrumpa el tránsito en rutas provinciales.
La Asociación Trabajadores el Estado -ATE- mantiene cortes de ruta en las localidades de Andacollo y Chos Malal, en el norte de la provincia; en Zapala y Cutral Co, en el centro neuquino; en San Martín de los Andes; sobre la ruta nacional 22 a la altura de Arroyito, y en los puentes carreteros que comunican a la capital provincial con la ciudad de Cipolletti, en Río Negro.
Por su parte, la Unión Personal Civil de la Nación -UPCN- se movilizó al centro de la ciudad de Neuquén e instaló un acampe y olla popular al pie del monumento al General San Martín, en pleno microcentro.
La organización gremial calificó de “vergonzosa” la convocatoria realizada por el gobierno a una mesa de discusión salarial para el primero de octubre próximo y hoy cumplirá el segundo día de un paro de 48 horas.
El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza aseguró que “el gobierno provincial debe atender las necesidades de todos los sectores de la sociedad” y dijo que “siempre se caracterizó por ser un gobierno responsable con sus finanzas”. (Télam)