Estatizan rutas 2 y 11

MARIA EUGENIA VIDAL

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto de estatización del denominado Corredor Atlántico, que incluye las rutas 2,11, 36, 56, 63 y 74. Estas autovías conectan la Capital con las principales ciudades balnearias de la provincia de Buenos Aires y a partir del 1 de diciembre quedarán bajo la administración del Estado bonaerense.
La empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la misma que hoy tiene a su cargo la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta 6, será la encargada de explotar la rutas.
Fuentes oficiales dijeron que decisión de estatizar el Corredor Atlántico se tomó en cuenta la falta de obras, de trabajos de mantenimiento, el deterioro de la traza y las importantes demoras que se registran durante el verano.
“Estos fueron algunos de los principales reclamos y críticas que frecuentemente realizaron los usuarios y de las diferentes ONGs sobre las rutas que conducen a la costa atlántica”, dijo una fuente oficial.
“Por esos motivos, a partir de Marzo de 2017, comenzarán las obras para que los viajes de ida y vuelta a la Costa Atlántica sean siempre en autovía con doble calzada”, dijo Víctor El Kassir, titular de Aubasa.
Según el funcionario, se fijó como prioritaria la construcción del doble carril de la Ruta 11 entre General Conesa y San Clemente, un tramo que cada verano registra un alto índice de accidentes y demoras para los automovilistas.
“Si bien nosotros nos vamos hacer cargo el 1 de diciembre, para este verano tenemos planificados comenzar a mejorar las autovías. En marzo vendrán las obras”, concluyó El Kassir. (NA)

Compartir