“Este es un cambio histórico”

LARRETA PRESENTO LA POLICIA DE LA CIUDAD

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer el nuevo equipamiento de uniformes y vehículos con la tecnología “más moderna del mundo” para que los utilice la Policía de la Ciudad, una vez que se apruebe la ley porteña que contempla la fusión de la Metropolitana con parte de la Federal.
“Este es un cambio histórico”, dijo el mandatario porteño, en una conferencia de prensa brindada en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, junto al vicejefe de gobierno, Diego Santilli, el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D´ Alessandro.
Los funcionarios estuvieron acompañados por efectivos vestidos con los uniformes que usarán los miembros de la nueva fuerza: pantalones y botas negras, camisas y camperas de color bordó, y chalecos de un llamativo turquesa.
“Van a tener una nueva imagen, que fue muy técnicamente estudiada, que sean bien identificables, claramente diferenciables”, dijo Rodríguez Larreta sobre la gama cromática elegida, en tanto que afirmó que los policías estarán dotados con “mucha tecnología” y “todo el apoyo y los recursos necesarios para hacer bien su trabajo”.
En el acto se exhibieron todos los vehículos que utilizará la nueva Policía, entre los que se hallaban patrulleros Citroën y Peugeot, camionetas Ford Ranger y Toyota Hilux, motos Yamaha, bicicletas, cuatriciclos, y hasta un helicóptero y un gomón; todos con los colores negro y azul con la inscripción “Policía de la Ciudad” y un logo en forma de plano de la Capital Federal.
“Vamos a ser de las ciudades más modernas del mundo en términos de tecnología”, dijo el jefe de gobierno porteño en referencia a que los patrulleros tendrán incorporados sistemas de informatización y comunicación con computadora a bordo.
Rodríguez Larreta aseguró que de los más de 18.000 efectivos de la PFA traspasados a
comienzos de este año, “ya hay tres mil que pasaron por el Instituto” Superior de Seguridad Pública. (Télam)

Compartir