“Estoy preocupado y ocupándome”

MAURICIO MACRI SE REUNIO CON FUNCIONARIOS

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, para “interiorizarse” sobre la actualidad de la desaparición del joven Santiago Maldonado.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada y, pese a que se trató de una de las tradicionales reuniones de seguimiento de gestión de la cartera de seguridad, el mandatario decidió dedicar parte del tiempo exclusivamente a tratar el tema del artesano de 28 años.
Con ese objetivo, el jefe de Estado sumó a Garavano y al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, informaron fuentes oficiales.
“Se planteó todo el caso, se vieron incluso algunos videos que trascendieron a partir del levantamiento del secreto sumario en el que se muestran un operativo que se desarrolló con normalidad al menos hasta las 18.00 que fue cuando aparentemente habría terminado el operativo”, sostuvo el titular de la cartera judicial, quien subrayó que “se sigue el caso con bastante atención y cuidado”.
En ese sentido, Garavano contó que del encuentro también participó el director del área de Violencia Institucional y los Delitos de Interés Federal, Daniel Barberis, quien está a cargo del sumario administrativo para determinar si hubo responsabilidad de los gendarmes en la desaparición del artesano de 28 años.
Uno de los principales participantes del encuentro fue el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, quien coordinó el operativo que llevó a cabo la Gendarmería Nacional el pasado 1º de agosto en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen, donde fue visto por última vez el joven artesano.
Tras remarcar que “el compromiso estuvo desde el primer momento y con todos los medios del Estado”, Garavano informó que “desde el Ministerio de Seguridad se están impulsando nuevos rastrillajes y nuevas búsquedas, se está trabajando fuertemente en eso”.

Preocupado.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri subrayó que está “preocupado y ocupado de las novedades” que hay en la investigación sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado, al tiempo que ratificó su “apoyo” a la Justicia “para seguir la investigación” y pidió “prudencia”.
Además, Macri insistió en que el Gobierno está “al servicio de la Justicia como corresponde”, destacando que “está investigando un juez y una fiscal”, pero aclaró que se debe aguardar los resultados “sin prejuzgar, sin descartar ninguna línea” de investigación. (NA)