“Estructura que cobije a todos”

PJ: LOS GOBERNADORES BUSCAN "PRESENCIA PROPIA" EN EL ESPACIO

El presidente del PJ, José Luis Gioja, abogó ayer por una “estructura partidaria” que “cobije” a
distintos dirigentes referenciados en el peronismo como el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el ex ministro de Interior del kirchnerismo Florencio Randazzo, mientras los gobernadores del justicialismo buscan su propia “presencia” en el espacio.
“Me encantaría que creásemos una estructura partidaria que cobije a todos ellos”, sostuvo Gioja al ser consultado sobre una reunificación que, además de Massa y Randazzo, incluya al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Tras apostar a la reorganización del PJ, consideró en diálogo con radio Rivadavia que “si tienen diferencias, vamos a las PASO y la gente elige, y el que la gente elija es el mejor”.
No obstante, el grupo integrado por los nuevos gobernadores del PJ busca su propio “espacio” en la órbita justicialista, incluso por fuera de la conducción de Gioja, con quien mantienen
diferencias por su postura refractaria a una reestructuración de los bloques legislativos del Frente para la Victoria.
Ese sector dio una señal en ese sentido el jueves último al ausentarse de la reunión que Gioja encabezó en la sede de Matheu 130 y realizar, horas antes, un encuentro con el referente del Bloque Justicialista Diego Bossio.
Desde el PJ admitieron que los mandatarios provinciales buscan “debilitar” a Gioja para “marcar presencia propia”, lo cual resulta “típico” del momento “muy fluido” del peronismo.
En Matheu 130 atribuyeron la reunión que los gobernadores Rossana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Domingo Peppo (Chaco) mantuvieron con Bossio a la intención de obtener “espacio propio y no ser uno más en sus provincias”, por lo que se preguntaron “cuál sería el liderazgo” al que apuntan, al advertir que “están boyando”. (DyN)

Compartir