Etechecolaz al hospital

DISPONEN QUE SEA INTERNADO EN LA CARCEL

El juez Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal 3 de La Plata, dispuso que el represor multicondenado Miguel Etchecolatz sea internado nuevamente en el hospital del penal de Ezeiza, del que había sido derivado a una clínica extramuros mientras realizaba un ayuno de protesta.
El fallo se basa en que el ex jefe inteligencia de la Policía Bonaerense durante la última dictadura levantó el pasado sábado 20 una huelga de hambre que había comenzado el 26 de julio para apoyar su reclamo de que se le conceda la prisión domiciliaria, que le fue otorgada en dos causas pero negada por el juez Kreplak.
El magistrado cita que el ex policía, de 87 años, comenzó a ingerir alimentación de modo espontáneo, y que la medida fue señalada por los peritos del Cuerpo Médico Forense y la Procuración General de la Nación que lo revisaron como causa del deterioro físico de Etchecolatz.
A raíz de ello, el 11 de agosto aconsejaron su internación en un hospital fuera de la cárcel “para su mejor control clínico y de laboratorio”, al cumplir dos semanas de ayuno.
Kreplak tomó en cuenta los últimos informes médicos elaborados por los profesionales de la clínica privada “2 de Abril” de los que se desprende que “el imputado ingiere alimentos espontáneamente, se encuentra sin signos actuales de deshidratación y en condiciones de ser trasladado”.
“Corresponde disponer su reincorporación a la unidad carcelaria donde se encontraba detenido previamente a su traslado a ese nosocomio, disponiéndose su alojamiento en el Hospital Penitenciario 1 de Ezeiza”. (Télam)