Inicio El Pais Evacuaron a una mujer de 105 y a un hombre de 75...

Evacuaron a una mujer de 105 y a un hombre de 75 años aislados por la nieve

Una mujer de 105 años y un hombre de 75 se encontraban incomunicados en su vivienda y sus nietos no podían llegar a ellos por la intransitabilidad de los caminos. Personal de Gendarmería Nacional trasladó a ambos hasta las instalaciones oficiales, donde se reunieron con sus familiares.

Estaban atrapadas en su domicilio por las inclemencias climáticas. Este hecho sucedió el domingo y tuvo lugar en Neuquén.

Efectivos dependientes del Escuadrón 30 “Chos Malal”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 40, recibieron a un ciudadano solicitando colaboración para rescatar a sus abuelos, quienes se encontraban aislados en su vivienda, sin poder salir debido a las intensas nevadas y el frío extremo de la zona rural.

Según publicó Gendarmería, ante esta situación, una patrulla de la Sección Núcleo de la Unidad de la Fuerza y personal de Sanidad arribaron al lugar próximo al Paraje La Salada y de difícil acceso, donde hallaron a la mujer de 105 años de edad y al hombre de 75, quienes se encontraban sin calefacción e incomunicados.

Los uniformados brindaron asistencia médica a los adultos mayores, quienes gozaban de buen estado de salud y fueron trasladados hasta el asiento del la Unidad, donde fueron recibidos por familiares.