Lunes 25 de marzo 2024

Evalúan prescripción

Redacción 28/07/2014 - 04.06.hs

Una de las causas que se abrió a partir de la tragedia ferroviaria de Once, en la que 51 personas murieron el 22 de febrero de 2012, y que involucra a ex funcionarios podría ser declarada prescripta.
A partir de la peor tragedia ferroviaria de los últimos años, fueron varios los frentes judiciales que pusieron bajo la lupa a los funcionarios del área de Transporte por la mala calidad del servicio, pero también por sospechas de irregularidades en el manejo de subsidios.
La causa que ahora se discute si está prescripta se abrió a partir del trágico suceso y apunta directamente a la falta de control del servicio y de los subsidios: en ella, el juez federal Claudio Bonadío, el mismo que investigó el expediente principal hoy en juicio oral y público, imputó a todos los ex secretarios de Transporte que estuvieron al frente del área desde 1997 a la fecha.
En esta causa, incluso, el juez había citado a declarar a los ex secretarios de Transporte Armando Canosa, Jorge Horacio Koghan, Ignacio Alfonso Ludueña y Guillermo Carlos López del Punta; y a los ex subsecretarios Alberto Trezza y Julio Tito Montana.
También hizo lo propio respecto a los ex titulares de la CNRT Roberto Ciappa, José Bernasconi, José Antonio Recio, Jorge Telmo Pérez, Pedro García y Roque Lapadula.
Pero los abogados de López del Punta plantearon la prescripción de la causa por el paso del tiempo y el juez Bonadío abrió el incidente para dar la posibilidad a que el resto de las defensas opinen sobre el tema. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?