“Evitar un estallido”

SCHIARETTI PIDIO AYUDAR AL GOBIERNO

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó que el peronismo debe abocarse a dar “gobernabilidad” a las autoridades nacionales y lograr que se adopten “las medidas que permitan alejar los fantasmas de un estallido de la economía”.
Con un discurso en el que combinó dosis parejas de cuestionamiento y espíritu de cooperación con el gobierno nacional, el mandatario provincial cerró en la noche del sábado un encuentro del justicialismo cordobés ante 2.500 copartidarios.
“El peronismo debe dar gobernabilidad en esta instancia a las autoridades nacionales y lograr también que se tomen las medidas que permitan alejar los fantasmas de un estallido de la economía, como teníamos hasta el año pasado”, indicó el gobernador mediterráneo.
Destacó, en este sentido, que el peronismo “sin abandonar jamás su génesis revolucionaria”, debe ser capaz de incorporar el “concepto de República en la Patria” para consolidar una “convivencia civilizada” entre todos los sectores sociales y políticos.
Al referirse a la coyuntura, Schiaretti dijo que “hay grandes posibilidades si las sabemos aprovechar, para que nuestra Patria pueda superar años de estancamiento y pueda progresar, dándole posibilidades a todos sus hijos”.
Pese a mostrarse conciliador, Schiaretti no ahorró en señalamientos hacia el Gobierno nacional, al advertir que “la justicia social no viene por generación espontánea, no viene por el derrame del mercado, no viene porque crezca la economía, sino viene porque debe estar el Estado protegiendo a los más débiles y dándole las misma oportunidades”. (NA)

Compartir