Ex secretario negó sobreprecios

DE VIDO DECLARARA POR VIDEOCONFERENCIA

El ex secretario de Energía Daniel Cameron negó ayer que haya habido sobreprecios en las megaobras realizadas en los gasoductos del norte y del sur, de las que participó la constructora brasileña Odebrecht.
El ex funcionario kirchnerista prestó declaración indagatoria en el marco de la causa conocida como Skanska II, en la que el ex ministro de Planificación Julio De Vido fue autorizado a declarar el próximo miércoles por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz.
Los ex funcionarios kirchneristas están imputados por supuestas “negociaciones incompatibles con la función pública”, y el juez federal Daniel Rafecas sospecha que la licitación estuvo direccionada para beneficiar a la constructora brasileña.
Cameron dijo que la causa debería tramitarse junto con Skanska I, en la que ya fue sobreseído, y se remitió también a un peritaje ordenado en el marco de otra causa en el que se indicó que no se podía establecer que hubiera habido sobreprecios.
Durante su indagatoria, el ex funcionario entregó un escrito, respondió más de 10 preguntas y no hizo referencia a la firma Odebrecht, involucrada en la megacausa de corrupción brasileña conocida como Lava Jato, según fuentes judiciales.
Cameron arribó poco antes de las 10 al juzgado federal de Rafecas, en los tribunales porteños de Retiro, y declaró durante más de dos horas.
Por su parte, De Vido debía ser indagado el martes en los tribunales federales de Retiro pero su defensa solicitó que se le permita hacerlo por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, para evitar el traslado. (Télam)