Ex intendente se escapa a Brasil a los tiros

MISIONES

Alberto Krysvzuk, un ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio que está prófugo desde 2013 en una causa por malversación de fondos, huyó hacia Brasil tras una persecución y tiroteo con policías tras le cual dejó a su hijo herido de bala.
Así lo confirmaron ayer fuentes de la fuerza de seguridad de la provincia al destacar que el incidente que se registró en la noche del viernes, cuando el ex jefe comunal acompañado por su hijo Matías escapaban en automóvil desde El Soberbio hacia el municipio de Colonia Aurora, a unos 50 kilómetros de distancia.
De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, Krysvzuk llegó a su domicilio de incógnito, ya que es requerido por la justicia en una causa por malversación de fondos que derivó en su destitución de la intendencia a fines de octubre de 2013.
La policía habría sido alertada de la presencia del ex intendente en el lugar por lo que montó un operativo de vigilancia en los alrededores de la vivienda, en tanto los efectivos aguardaban una orden de allanamiento del juez.
En determinado momento, arribó a la casa Matías Krysvzuk a bordo de un automóvil pero minutos después y en compañía de su padre ascendió nuevamente al rodado y ambos emprendieron una veloz huida hacia la ruta provincial 2.
El vehículo en que viajaban padre e hijo eludió un control policial a alta velocidad, generándose un intercambio de disparos, aunque el dúo no detuvo la marcha y continuó su escape hacia la localidad de Colonia Aurora perseguido por la policía.

Canoa.
En el trayecto, los prófugos fueron sorprendidos por un segundo retén policial que también lograron sortear en medio de disparos de armas de fuego, hasta que ingresaron en una zona boscosa, en la ribera del río Uruguay, límite con Brasil.
Según las mismas fuentes, en el vehículo utilizado por los Krysvzuk fue hallado el joven hijo del ex intendente con una herida de bala.
En tanto que el ex intendente alcanzó la costa y huyó hacia el vecino país a bordo de una canoa que se encontraba amarrada en la zona.
El hijo del ex intendente fue trasladado al hospital Samic de Oberá donde recibió las primeras curaciones, tras lo cual fue alojado en una dependencia policial de El Soberbio, en tanto continúan las investigaciones para dar con el paradero de su padre.
El ex alcalde, un apasionado de las competencias de rally, fue destituido del cargo el año pasado y acusado penalmente por malversación de fondos, entre otros delitos, pero las autoridades no lograron detenerlo porque desde entonces se sospecha que huyó a Brasil.
Al parecer, las facilidades geográficas para cruzar la frontera, Krysvzuk realizaba frecuentes visitas a su vivienda, hasta que fue sorprendido por los policías pero nuevamente logró escapar hacia el vecino país, donde recibiría asistencia de familiares y amigos. (DyN)