Examen electoral en Corrientes

CAMAU ESPINOLA ENFRENTARA AL RADICAL GUSTAVO VALDES

A menos de 20 días para las legislativas nacionales, Corrientes elegirá mañana un nuevo gobernador en reemplazo del actual mandatario radical Ricardo Colombi. La elección está polarizada entre el candidato del oficialismo, Gustavo Valdés (Encuentro por Corrientes+Cambiemos) y el senador peronista Carlos “Camau” Espínola (Corrientes Podemos Más). Mientras que el presidente Mauricio Macri viajó el miércoles a Corrientes para participar del último acto de Valdés, Camau Espínola realizó el jueves su cierre de campaña junto a su compañero de fórmula, el massista de origen radical, Eugenio “Nito” Artaza, informó el diario Página 12.
“Les pido que me den la oportunidad de demostrar que podemos vivir una provincia mejor; el 8 de octubre decidimos entre los mismos de siempre y la oportunidad de cambiar para crecer”, aseguró el medallista olímpico, en un intento por destronar al radicalismo que maneja la provincia desde el fin de la intervención federal de 2001.
“No estamos acá por un cargo ni por el poder, sino luchando para demostrar que podemos ser parte de una sociedad más justa, con mejores salarios y viviendas, porque los correntinos nos merecemos una vida mejor y para eso les pedimos su voto, para hacer realidad una provincia para todos con un Estado presente”, afirmó Camau durante el acto en el Centro de Alto Rendimiento para Taekwondo. Inscripto en la tradición marcada por el ex motonauta y candidato presidencial Daniel Scioli, Camau también apeló a su pasado deportivo: “con esfuerzo y perseverancia pude ganar cuatro medallas y traje alegría a nuestro pueblo, lo mismo quiero hacer ahora como gobernador, dando las soluciones que hacen falta”.

UCR.
En un tono más político, apuntó a la idea de cambio y criticó que el frente encabezado por la UCR ya lleva cuatro períodos al frente de la provincia: “Este domingo decidimos entre los que están hace 16 años y quieren llegar a 20 años sin dar oportunidades a los jóvenes, con la provincia estancada, o quienes proponemos un cambio en serio en la forma de hacer política, con capacidad de gestión y una relación civilizada con el Gobierno Nacional”, señaló.
Además, evitó una confrontación abierta con la Casa Rosada, que se preocupó anunciar obras y apoyar al candidato radical. “Mi relación con el Gobierno Nacional será excelente y las obras anunciadas se realizará en mi gestión, pero no a cambio de entregar derechos de los correntinos como el 82 por ciento móvil de nuestros jubilados”, remarcó Camau, que durante la campaña hizo hincapié en los malos índices económicos y sociales que maneja la provincia.

Frigerio.
Si bien el cierre de campaña fue el miércoles, Valdés y Colombi recibieron ayer al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “No va a haber sorpresas, creo que aquellos que apelan a la campaña del miedo subestiman a los argentinos; ya que también decían en 2015 que Mauricio Macri venía a liquidar las conquistas sociales y terminó siendo este gobierno el que más presupuesto destina al gasto social en la historia”, afirmó Frigerio en su recorrida por la provincia.