“Expectativa sobre el país”

BLEJER: "LA ECONOMIA ARGENTINA ESTA LISTA PARA SALIR ADELANTE"

La economía argentina está “preparada para salir adelante”, aseguró ayer el economista Mario Blejer, quien agregó, desde la ciudad de Washington, que hay “mucha expectativa” sobre el país e “interés por invertir” en Argentina.
“Está claro que hay mucha expectativa por la Argentina, hay interés por invertir y comprometerse en el país, esto aún no se tradujo en acción, pero la economía argentina está preparada para salir adelante”, afirmó el ex presidente del Banco Central de la República Argentina (durante la presidencia de Eduardo Duhalde) en diálogo con Radio del Plata.
En ese escenario, Blejer, quien el año pasado fue asesor económico de Daniel Scioli durante la campaña presidencial, añadió que “lo que pasó hasta ahora fueron correcciones a desequilibrios” que “se hicieron todas juntas y eso fue un proceso difícil de ajuste”, agregó en referencia a los aumentos tarifarios, la salida del cepo, la devaluación, entre otras “medidas que eran necesarias”.
Por su parte, dijo también que “todas estas medidas juntas produjeron mucho peso sobre el Banco Central para cortar la inflación”.
“Mi impresión es que el proceso ha tocado fondo y que estamos en el proceso de salida”, lo que se afirmará con “el interés de los argentinos y de extranjeros en invertir en el país”.
Consideró también que “si no hay una recesión mundial y si Brasil se recupera, el crecimiento argentino en el 2017 puede ser de entre 4 y 5 por ciento”.
Por último, manifestó que un tema a revisar para el gobierno nacional es “la presión impositiva”, que es importante “tanto para el que quiere consumir como para el que quiere invertir y hasta para el que debe pagar ganancias de su salario”. (Télam)

Compartir