Explosión en un depósito de garrafas

Un depósito de garrafas de gas ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez explotó y se incendió ayer sin provocar heridos pero sí la evacuación de vecinos de las viviendas linderas, y los peritos investigan si se trató de un hecho intencional.
Al menos 15 dotaciones de bomberos extinguieron el fuego de grandes dimensiones en el depósito situado en Ruta 7 y 205, tras lo cual procedieron a la etapa de enfriamiento y remoción de escombros.
"No hay heridos, pero sí daños en algunas casas", explicó el jefe de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, Roberto Giordano y precisó que por la dimensión del siniestro "fueron evacuadas 5 cuadras a la redonda".
Según los testigos, el siniestro comenzó cerca de las 3 de la madrugada en los camiones cargados con garrafas de gas y se propagó luego al playón donde se encontraban depositadas, lo que generó numerosas explosiones.
En la planta había más de 4 mil garrafas, entre llenas y vacías, algunas de las que volaron como proyectiles hasta 80 metros en una zona bastante poblada.
"El incendio se inició en uno de los camiones, cuando llegué retiramos junto al sereno a dos de los vehículos pero agarró otros y la plataforma", narró Leonardo, dueño de la fábrica.
"Todos los camiones cumplen con las normas, tienen corta corriente, y tenemos todos los matafuegos en regla", añadió, y dejó entrever que pudo tratarse de un atentado.
"No tengo amenazas, se despidió hace poco a un empleado pero no creo que haya hecho esto. Los peritos están trabajando y determinarán las causas", manifestó el hombre que, junto al sereno, presentarán declaración ante la policía para intentar aportar datos de lo que pudo suceder. (Télam)