Inicio El Pais Explotó un compresor en Bahía Blanca

Explotó un compresor en Bahía Blanca

Momentos de pánico se vivieron ayer en el sur de Bahía Blanca por una fortísima explosión registrada en un galpón de una empresa en el polo petroquímico la ciudad, donde no hubo heridos. Vecinos de distintos sectores reportaron en las redes sociales un fuerte estruendo a la 00.20 y minutos después las autoridades comunicaron que se había tratado de una explosión en el interior de la empresa Dow.
El hecho ocurrió en las inmediaciones del puerto de Ingeniero White, donde explotó en el sector del Cracker 2 de la empresa Dow un micro compresor del horno número dos por una presunta acumulación de gases. Luego la empresa emitió un comunicado en el que señaló que la explosión fue a la 00.30 en la planta de Etileno BB 2, por una sobrepresión y ruptura de un recipiente.
Cerca de las 11.00 de la mañana de ayer los ciudadanos que habitan el sur de Bahía Blanca se quejaban en las redes sociales y ante los medios de prensa que llegaron al lugar por «un olor insoportable» y el temor a «la contaminación». «A la 00.30 en la planta de etileno BB 2 se produjo un incidente que provocó una deflagración sin presencia de fuego por ausencia de inflamables», informó Dow. La firma agregó que «no se reportaron heridos y la planta se encuentra parada en condición segura» al indicar que «las autoridades están debidamente informadas» y que «se inicia la investigación correspondiente».
Debido al episodio, funcionarios municipales junto con personal de defensa civil y bomberos mantuvieron un encuentro para analizar la situación. César Pérez, del Comité Técnico Ejecutivo (CTE) de la comuna señaló ayer que «una vez escuchada una explosión una guardia nuestra recorrió la periferia de la planta para verificar que no haya riesgo para la población». «Fue una explosión en una de las plantas de etileno, no hubo ningún escape ni gas involucrado», expresó. Al se consultado sobre que los vecinos indicaban que se observaba en una antorcha mucho fuego, Pérez dijo que «es normal cuando se da la parada de planta y este evento llevó a que tuvieran que quemar casi toda la producción en sus antorchas». (NA)