Extensa audiencia

GAS: DEBATE PODRIA DURAR TRES DÍAS

La audiencia pública para discutir aumentos a las tarifas de gas, que comenzará el viernes, podría extenderse hasta el domingo, estimó ayer quien será moderador de ese encuentro, Javier Corcuera.
La audiencia comenzará a las 9.00 del viernes próximo en la Usina del Arte y, según Corcuera, podría durar 72 horas, debido a que hay más de 300 inscriptos.
“Hay tanta gente inscripta que vamos a tener que hacer un filtro para que la audiencia no sea tan larga. La apertura la hará el ministro (de Energía Juan José) Aranguren”, sostuvo el ex presidente de la Agencia Ambiental porteña.
En declaraciones radiales, el ex funcionario aclaró que “no solo va a hablar Aranguren, sino que lo harán también las empresas distribuidoras y transportadoras de gas. Además, usuarios, pymes y asociaciones de consumidores”.
Asimismo, explicó que la audiencia “no tiene plazo de duración. Es cierto que el lunes la Usina del Arte tiene una actividad ya pautada. Trataremos de que finalice antes de ese momento”.
También dijo que el evento se transmitirá por Internet “y a través de los medios clásicos, como la radio, la televisión y los diarios”.
Según Corcuera, ser moderador “no es un trabajo personal, es un trabajo en equipo y hay una buena organización que está funcionando”.
El actual subsecretario de Medio Ambiente del municipio bonaerense de Pilar recordó que por su cargo en el Gobierno porteño -entre 2010 y 2013- presidió una decena de audiencias públicas.
“Incluso algunas fueron complejas, porque hubo muchas críticas, como la del Metrobus de la 9 de Julio. Tenemos experiencia”, explicó. (NA)