Inicio El Pais Falleció el ex canciller Héctor Timerman

Falleció el ex canciller Héctor Timerman

El ex canciller Héctor Timerman murió hoy domingo en horas de la madrugada., según informó el diario La Nación a partir de una publicación de su hermano en las redes sociales que confirmó el deceso.

«Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que te imaginás», escribió Javier Timerman en su Twitter personal.

El ex funcionario, quien tenía 65 años de edad, padecía cáncer de hígado desde hacía un largo tiempo.

Héctor Timerman fue Ministro de Relaciones Exteriores entre junio de 2010 y diciembre de 2015. También desarrolló la profesión de periodista: publicó en los diarios The New York Times, Los Angeles Times, Newsweek, The Nation, y en Argentina fue uno de los fundadores de las revistas Tres Puntos y Debate, además de haber escrito para Ámbito Financiero, revista Noticias y conducir un programa televisivo llamado Diálogos con Opinión.

Diferentes dirigentes políticos y sociales despidieron al ex canciller a través de sentidos mensajes en las redes sociales, según difundió Página 12.

Agustín Rossi, diputado nacional del Frente para la Victoria, puso: «Falleció Héctor Timerman, compañero y amigo. Ex Canciller del Gobierno de @CFKArgentina y un gran patriota. Fue canallescamente acusado de traición a la patria y en sus últimos días estuvo mortificado por dicha acusación. No te olvidaremos compañero y amigo».

Por su parte, la abogada Graciana Peñafort sólo se limitó a expresar la palabra «dolor».

«Falleció mi amigo Hector Timerman, un gran hombre, perseguido y torturado por sicarios judiciales, deshonrado en su condición de judío, calumniado por los medios hegemónicos, y perseguido por este gobierno oligarca. Ni olvido ni perdón», publicó Sergio Burstein en su Twitter.

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria también emitió un mensaje conjunto en el cual manifestó su penar por la noticia.

«Hasta siempre, gran compañero Héctor Timerman. Su entereza y lucha por la verdad ante la persecución política, mediática y judicial que tuvo que padecer será recordada en las mejores páginas de nuestro movimiento. Abrazamos a su familia y allegados en este doloroso momento», difundieron los legisladores.

Foto: www.periodista360.com