Falleció el guitarrista Juanjo Domínguez

El talentoso guitarrista de tango y folclore, Juanjo Domínguez, falleció hoy domingo por la mañana, según se informó por medio de la cuenta oficial de Facebook del artista.

“Lamentamos informar que falleció Juanjo Domínguez…Q.E.P.D. Después avisaremos donde serán velados sus restos”, fue el breve comunicado publicado.

Según Página 12, Domínguez había nacido en la ciudad de Junín el 23 de octubre de 1951 y comenzó a tocar la guitarra a la edad de cinco años.

El músico se presentó a los ocho años por el canal 7 junto al poeta Jaime Dávalos, y a los 12 se recibió como profesor de guitarra, solfeo y teoría en la Academia Oliva de Lanús. Trabajó de manera profesional como guitarrista desde los 14 años de edad y empezó acompañando al cantante de boleros Rosamel Amaya.

Grabó cientos de discos propios y también participó en trabajos de otros artistas reconocidos como Chabuca Granda, Horacio Guaraní, María Graña, Lalo Schifrin, Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Andrés Calamaro y Diego El Cigala, entre otros.

Llegó a ser uno de los guitarristas más reconocidos en la música popular argentina y realizó giras y presentaciones por Japón, Estados Unidos, Europa y América.

Foto: www.pagina12.com