Inicio El Pais Falleció la madre de CFK

Falleció la madre de CFK

Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, falleció ayer en el Hospital Italiano de La Plata, donde estaba internada desde hacía tres meses. Tenía 89 años y padecía un tumor, además de haber sufrido una fractura de cadera. Aunque se especuló con la posibilidad de que cancelara su viaje, la ex mandataria irá igual a Cuba a visitar a su hija Florencia.
Su fallecimiento se produjo en horas en la cual la ex mandataria se aprestaba a viajar a Cuba, donde se halla internada su hija Florencia. El vuelo estaba pautado para ayer a la noche, tras la autorización judicial. Wilhelm estaba en una habitación individual y tenía sesiones de kinesiología para aliviar los dolores.
La ex presidenta había visitado en reiteradas ocasiones a su madre desde que fue internada en enero en el sanatorio ubicado en la calle 5 entre 29 y 30 de la capital bonaerense. También tuvo visitas de su otra hija, Giselle Fernández. Wilhelm ya había sido internada en 2017 por una inflamación en la vesícula. Antes, en 2014, fue operada en el Sanatorio Otamendi.

Condolencias.
Los referentes de todos los espacios políticos expresaron ayer a través de las redes sociales sus condolencias a la ex presidenta Cristina Kirchner por el fallecimiento de su madre, Ofelia Wilhelm, entre ellos la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. «Mis condolencias a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia ante el fallecimiento de su madre», manifestó la mandataria provincial y de forma similar se expresó Massa, quien además le deseó «mucha fuerza para superar esta pérdida».
«El pueblo de Tierra del Fuego acompaña a la senadora y ex presidenta de la República Cristina Kirchner con hondo pesar por el fallecimiento de su madre Ofelia Wilhelm. Un fuerte abrazo y todo el cariño en este momento tan doloroso», escribió la fueguina Rosana Bertone.
«Querida compañera Cristina Kichner, un fuerte abrazo para vos, para Máximo y Florencia. Los acompañamos en este dolor», expresó por su parte del jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. En tanto, el referente del gremio docente de la provincia de Buenos Aires Roberto Baradel, señaló: «Acompaño en este momento de dolor a Cristina Kirchner y a toda la familia. Mis respetos y mi más profunda admiración por todo lo que tuvo que tolerar estos años».
A su turno, el diputado nacional del Frente para la Victoria Fernando Espinoza, manifestó: «Mi más sentido pésame a nuestra Presidenta (sic) Cristina Kirchner por el fallecimiento de su madre, Ofelia Wilhelm. Un fuerte abrazo para toda la familia y hoy más que nunca #FuerzaCristina». «Quiero enviarle mi respeto y mi abrazo a toda la familia de la ex presidenta Cristina Kirchner por el fallecimiento de su señora madre. Yo perdí a la mía también y la extraño a morir. La acompaño en su dolor», señaló por su parte el astro futbolístico y director técnico del club mexicano Dorados, Diego Armando Maradona. (Página12 / NA)