Falleció Lucrecia Capello

La actriz Lucrecia Capello, de extensa trayectoria en el teatro, el cine y la TV, falleció ayer a los 77 años en el sanatorio La Providencia, donde estaba internada a raíz de una enfermedad que la aquejaba desde hace algunos meses.
Sus restos fueron velados en la empresa Zucotti Hermanos, Thames 1164, desde las 17 hasta la una de la madrugada, en tanto en la mañana de hoy serán inhumados en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores, en el Cementerio de la Chacarita.En la pantalla chica alcanzó una popularidad postergada con su personaje de Silvia Escalada Blanco en la telenovela “El elegido”, durante 2011, protagonizada por Pablo Echarri, Paola Krum y Leticia Brédice, aunque su prestigio tenía amplios antecedentes.
Capello había nacido el 2 de diciembre de 1939 -otras fuentes indican 1938- y tuvo un enorme prestigio entre sus pares por la fineza de sus composiciones y su proceder como compañera de elencos y ciudadana.
Fue maestra de actuación en la Argentina, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos y su gran prestigio en su país se confirmó cuando integró el elenco estable del entonces Teatro Municipal General San Martín -hoy Teatro San Martín, actualmente cerrado por obras- y además brilló en escenarios públicos y comerciales. (Télam)

Compartir