Falleció Mario Das Neves

GOBERNADOR LUCHABA CONTRA UNA GRAVE ENFERMEDAD

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, falleció a las 18.10 como consecuencia “de un paro cardiorespiratorio luego de padecer una larga enfermedad”, informó oficialmente la Subsecretaría de Información Pública provincial.
El gobernador padecía un cáncer que lo obligó a varias operaciones y que él mismo había anunciado en marzo del 2015, en el inicio de la campaña electoral que lo convirtió nuevamente en la máxima autoridad política de la provincia, cargo que había ejercido entre el 10 de diciembre de 2003 y el 2011, reelección de por medio.
Hasta ahora es el único que accedió durante tres mandatos por el voto popular a la gobernación del Chubut, cargo que ocupó tras haber recorrido una larga carrera política que lo convirtió primero en secretario de Bienestar Social de la municipalidad de Trelew y luego en secretario general de la Gobernación del Chubut, diputado nacional, director nacional de la aduana y luego gobernador, además de haber compartido la fórmula presidencial en 2011 con Eduardo Duhalde, por el partido Unión Popular.
Mario Das Neves, hijo de inmigrantes portugueses, había nacido el 27 de abril de 1951 en Avellaneda, desde donde se mudó a la edad de seis años junto con sus padres Dionisio y Felicidad. Se casó con la bioquímica Raquel Di Perna con quien tuvo dos hijos, Pablo Ariel y María Victoria que le dieron cuatro nietos.
Su estilo de gestión se caracterizó por el compromiso cotidiano con la acción de gobierno, lo que él definía como “poner el cuerpo todos los días a la gestión pública”. (Télam)