Falleció el actor Juan Carlos Dual

El actor de cine, teatro y televisión Juan Carlos Dual falleció ayer a los 82 años víctima de una ataque cardíaco que no pudo sobrellevar, según le informó a la Asociación Argentina de Actores (Argentores).
Su nombre real era Juan Carlos López Menghi. Nació el 19 de febrero de 1933. Estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde hace 48 años y se desempeñó como dirigente, siendo Presidente del sindicato.
En teatro, protagonizó decenas de obras, entre ellas “Hello Dolly” con Naty Mistral; “Camino a la meca” con China Zorrilla y Thelma Biral, “Descalzos en el parque” con Beatriz Bonnet; “Hombre de confianza” con Aldo Pastur; “Lulú” con Osvaldo Bonet y Mía Maestro; “El bilingüe” con Alberto Argibay y Dora Prince; “Fuego en el rastrojo” con Víctor Hugo Vieyra, Lidia Catalano y Héctor Gióvine; “La visita que no tocó el timbre” con Antonio Grimau y Pablo Alarcón.
También trabajó en populares ciclos de televisión como “El amor tiene cara de mujer”, “Rosa de lejos”, “Carola y Carolina”, “Teatro como en el teatro”, “Las vendedoras de Lafayette”, “Matrimonios y algo más”, “Libertad condicionada”, “Alta comedia”, “Los Libonatti”, “La bocina”, “Propiedad horizontal”, entre muchos otros. (Télam)