Falleció Simón Díaz

El cantautor venezolano Simón Díaz, famoso a nivel mundial por su popular canción "Caballo viejo", murió a los 85 años en su casa de Caracas después de padecer en el último lustro el mal de Alzheimer, informó su familia.
La hija de Díaz, Betssimar, anunció el fallecimiento con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana (miércoles), en paz".
Cultor de la denominada música llanera de marcada impronta campesina pero impacto universal, logró que "Caballo viejo", publicada en 1980, alcance unas 350 versiones en distinto idiomas, entre otros de Plácido Domingo, Julio Iglesias y Rubén Blades.
La profusa e inspirada obra musical del artista nacido el 8 de agosto de 1928, también interesó a Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Joan Manuel Serrat, Danny Rivera, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, su compatriota Cecilia Todd y Franco De Vita, entre más.
Díaz, también conocido como el tío Simón, estuvo alejando de los escenarios en el último lustro desde que se enfermó, recordó un despacho de la agencia alemana DPA.

Polaco.
El director y guionista Jorge Polaco, autor de una decena de films como "Diapasón" y "En el nombre del hijo", falleció ayer a los 67 años, a raíz de una enfermedad que lo aquejaba desde hace algunos años.
La noticia fue confirmada por su familiares, quienes expresaron su dolor y pesar. Liliana Polaco, una de sus hermanas, dijo: "Estamos muy dolidos y shockeados".
Además, se informó que los restos del cineasta son velados desde la tarde de ayer en una casa de sepelios de Palermo e inhumados hoy en el Cementerio de la Chacarita.
"El Principe Azul" fue la última realización de Polaco, estrenada en 2013, protagonizada por Ariel Bonomi, Harry Havilio, Pola Borja, Daniel Kargieman, Lidia Mancini.
Su primer largometraje fue "Diapasón", en 1968, con un elenco encabezado por Harry Havilio, Carlos Kaufmann, Marta Fridman, Margot Moreyra, José María Gutiérrez.
Su filmografía incluye películas como "Arroz con leche" (2008), "Viaje por el cuerpo" (2000), "La dama regresa" (1996), esta última protagonizada por la diva Isabel Sarli, entre otras.
Su film más polémico fue "Kindergarten" (1989), con Graciela Borges y Arturo Puig, que no pudo llegar a las salas por una medida judicial. (NA)