Familiares aguardan sentencia

A una semana de que el Tribunal Oral Federal 2 emita su veredicto en el juicio por el choque de tren de Once, los familiares volvieron ayer a rendir homenaje a las 51 personas que perdieron sus vidas el 22 de febrero de 2012 y afirmaron que “no debería existir otro camino que la condena” para los imputados.
“Aún cuando la sentencia sea condenatoria para los procesados, como estamos seguros de que sucederá, no habrá nada que festejar: no se puede tener alegría por un fallo que condene a los responsables, cuando por ellos es que nos faltan inocentes”, afirmaron a través de un documento que fue leído el martes a la mañana en el Memorial de los Corazones al cumplirse 46 meses del siniestro.
Los familiares destacaron que “enfrentaremos esa instancia solo como sabemos, queremos, y podemos hacerlo: unidos, de pie y convencidos de todo lo hecho, pero cruzados por el dolor”, al tiempo que enfatizaron que en todo este tiempo “no nos dejamos llevar ni por el odio ni por el rencor” a pesar de los “agravios e insultos (recibidos) desde el primer día”.

Responsables.
Por otro lado, afirmaron que el juicio demostró que la cadena de responsabilidades que llevó al tren chapa 16 conducido por Marcos Córdoba a estrellarse contra el andén uno se inició mucho antes de ese día “por el abandono al servicio y al usuario, mientras la corrupción crecía a la sombra del poder”.
“Con cada billete que ingresaba al bolsillo de los funcionarios y empresarios corruptos, se consumían sin pausa los minutos de vida de nuestros familiares. Con cada subsidio desviado, con cada mantenimiento mal hecho o directamente no realizado, con cada denuncia ignorada, se acercaba, inexorable, la muerte”, dijeron durante el homenaje.
Los familiares aseguraron que con la sentencia del día 29 “empieza una nueva etapa” en la que “pase lo que pase, la lucha continuará”. (Télam)