Farré tendría planeado el asesinato

La fiscal que investiga el femicidio del country Martindale de Pilar está convencida de que el imputado Fernando Farré tenía todo planteado para asesinar a su esposa Claudia Schaefer y que preparó previamente los dos cuchillos que empleó para cometer el crimen, informaron ayer fuentes judiciales.
A cuatro días del crimen, ésa es la principal hipótesis que maneja la fiscal Carolina Carballido Catalayud, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, luego de la declaración de testigos y de la inspección ocular realizada en el country.
“Nada indica que haya habido un estado de emoción violenta como quieren instalar desde la defensa. Por lo que vienen declarando los testigos, no hubo discusión previa, no hubo detonante”, dijo una fuente judicial ligada al expediente.
“Creemos que Farré tenía todo planeado. Sabía que ese viernes iba a cometer el crimen y se preparó para eso”, agregó la fuente consultada.
En la inspección realizada ayer por la fiscal junto a la Policía Científica y el defensor del empresario, Gustavo Alvarez, quedó en claro que las dos armas blancas empleadas para el asesinato, y que están secuestradas para pericias en la causa, fueron tomadas de un taco con un set de cuchillos en la cocina.
Luego de la diligencia, Alvarez aseguró al canal C5N que “coincide el portacuchillos con los dos que faltaban” aunque agregó que “no se sabe de qué forma entraron ni quién los llevó al vestidor”.
Sin embargo, la fuente judicial consultada indicó que la fiscal está convencida de que “Farré se preparó con los cuchillos antes de la llegada de su mujer porque ya tenía decidido cometer el homicidio”. (Télam)