Fátima Catán: comenzó el juicio

FAMILIARES COINCIDEN EN QUE LA PAREJA TENIA UNA "RELACION VIOLENTA"

Familiares y amigos de Fátima Catán, que murió en 2010 tras sufrir graves quemaduras con alcohol en su casa de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, coincidieron ayer en que la joven mantenía una relación “violenta” con su pareja, un hombre que ayer comenzó a ser juzgado como presunto autor del homicidio.
En tanto, el primer enfermero que atendió a la víctima cuando llegó a la guardia del hospital aseguró que ésta le dijo que se había quemado sola, mientras limpiaba unos discos compactos y prendió un cigarrillo.
El juicio que se inició ayer tiene como único imputado a Martí-n Santillán (36), quien llegó al debate acusado de “homicidio simple en el contexto de violencia familiar”, pero beneficiado con una prisión domiciliaria sin monitoreo.
En la primera jornada, el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Lomas de Zamora escuchó a los testigos en medio de un clima tenso debido a la presencia en la sala de los familiares de Fátima (24) y del imputado, que se insultaban y estuvieron a punto de tomarse a golpes de puño. (Télam)